A raíz de la pandemia, las soluciones cloud se ha convertido en un factor clave para la continuidad de las empresas en el país. Así lo confirma un estudio de Dominio Consultores, según el cual el 66% de las medianas y grandes empresas del país ya se han pasado a los servicios en la nube en 2021. Esta tendencia continuará en 2022, cuando, según Gartner, el segmento de la nube será uno de los de mayor crecimiento, con una tasa de crecimiento del 10,3%.
“Durante la pandemia, la computación en la nube se ha convertido en una verdadera palanca para la consolidación y transformación de muchos sectores. Inclusive, para industrias de todos los tamaños, el mercado de la computación en la nube en el Perú está creciendo rápidamente. Por lo que reiteramos el compromiso de Movistar Empresas, con el apoyo de Telefónica Tech, de brindar soluciones eficientes, seguras y escalables que contribuyan a la recuperación. Y sostenibilidad del negocio en el país, como con las soluciones Multicloud”, dijo Lucero Auris, Gerente de Servicios Cloud y Financieros de Movistar Empresas.
Soluciones cloud indispensable para el entorno de trabajo dinámico y cambiante
Según el estudio de Dominio Consultores, las medianas y grandes empresas invertirán 68 millones de dólares en servicios en la nube en 2021. En particular, estos resultados muestran que varias organizaciones han tenido que responder y adaptarse al nuevo contexto desarrollando sus soluciones en la nube. Además, migrando las mismas, automatizando los procesos, cambiando las políticas y la cultura de trabajo.
Las principales ventajas del uso de la nube son la capacidad de desarrollar y desplegar nuevas arquitecturas de aplicaciones fiables. Inclusive, escalables, flexibles y ágiles para adaptarse a la rápida evolución digital. En cuanto a las soluciones cloud, aumentar la capacidad en función de las necesidades y objetivos empresariales. Facilitando la movilidad y la gestión del tiempo, proteger la integridad de los datos y la propiedad intelectual de la empresa.
“Las soluciones en la nube aglutinan un portfolio digital diseñado para entornos de trabajo dinámicos y cambiantes para todo tipo de empresas. Permitiendo a los empleados conectarse y facilitando su adaptación segura en entornos híbridos. Y las organizaciones necesitan destinar más recursos económicos y desarrollar nuevas habilidades en sus empleados para acelerar la transformación digital”, ha señalado Auris.
Deja una respuesta